sábado, 11 de enero de 2014

MUJERES LIBRES CONTRA LA DISPERSIÓN DE LXS PRESXS VASCXS


Una vez más, el pueblo tomará mañana, 11 de enero, las calles de Bilbao, en una manifestación silenciosa que partirá a las 18:00 h. de la Casilla bajo el lema “Giza eskubideak. Bakea. Konponbidea”(“Derechos humanos. Paz. Solución.”).

Las formaciones que conforman EH Bildu, el PNV, Geroa Bai y los sindicatos ELA y LAB han convocado para mañana una manifestación silenciosa en Bilbo en respuesta a la prohibición por parte del juez Eloy Velasco de la movilización de Tantaz Tanta, que ha desconvocado todos los actos que había organizado para este sábado.

A pesar de los infructuosos esfuerzos fascistas del PP, al mas puro estilo de las dictaduras argentina, chilena o franquista, que comenzaron con la detención de ocho interlocutores de EPPK y culminó con la prohibición de la movilización de Tantaz Tanta, el pueblo marchará de nuevo en una apuesta sin precedentes por el acercamiento a Euskal Herria de lxs presxs y por la resolución pacífica del conflicto.

Hoy, ante este nuevo ataque dictatorial a los derechos humanos, se hacen más patentes que nunca las palabras de Martin Niemoller:

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

Desde Mujeres Libres nuestro apoyo al Pueblo Vasco y a todxs lxs presxs sometidxs bajo esta forma de extorsión de los Estados Español y Francés y nuestro recuerdo a todxs lxs presxs del estado en particular a la compañera Noelia Cotelo y a lxs compañerxs Francisco Solar y Mónica Caballero también en dispersión por su lucha.

NO A LA DISPERSIÓN COMO FORMA DE EXTORSIÓN DE LOS ESTADOS FASCISTAS
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario