lunes, 6 de enero de 2014

AYUDA A LAS MUJERES TORTURADAS EN LAS PRISIONES RUSAS


Por Nadia Tolokonnikova:

Por qué es importante para mí trabajar contra el sistema penitenciario ruso? La respuesta es simple. Debido a que las niñas y las mujeres tras las rejas me dicen: "Mi sueño es llegar a tener TB (tuberculosis) para conseguir salir fuera de la prisión IK-2" Estas mujeres tienen un lugar donde ir después de su liberación, con sus padres e hijos. Pero son humilladas, reprimidas, anulada tanto su voluntad de vivir que están dispuestas a coger una enfermedad seria a propósito - por una sola razón - para salir de la cárcel a un hospital de la prisión. Prisión, donde son golpeadas con palos, barras y botines, donde duermen sólo unas horas del día, donde transportan bloques de cemento y donde son torturadas y asesinadas.

Por lo tanto, estamos creando "Zona Justicia." Se trata de una plataforma que será la base para la acción colectiva de personas unidas por una preocupación por la suerte de los prisioneros cuyas vidas se derrumban ante el sistema penal ruso.
Durante nuestra pena de prisión, la administración trató que yo y Masha Aloykhina nos callaramos, ejerciendo presión sobre las presas que estaban con nosotras. Ahora también están tratando de reprimir las actividades de "Zona de Justicia", tomando como rehén a la novia de uno de nuestros compañeros de trabajo de derechos humanos.

Kira Sagaydarova, nuestra colega en Zona de Justicia, fue puesta en libertad hace cinco meses a partir de la misma cárcel IK-2 y ahora está activamente involucrada en el trabajo con nosotras, en el cambio de la situación en las cárceles. Kira recientemente dio varias entrevistas en las que habló sobre las violaciones flagrantes y la violencia sistemática en IK-2. Éstos son sólo algunos de los momentos de los que Kira compartió:

Durante los primeros seis meses te machacan: Rizhov , Jefe de la Zona Industrial, requiere supervisores de taller de costura para satisfacer una determinada cuota , pero no cumplen con la cuota ya que las nuevas chicas no saben cómo coser todavía. Así que los supervisores las golpean . Ellos la golpearon una vez, entonces la agarraron del pelo , golpean tu cabeza contra la máquina de coser o te llevan a una celda de castigo , nos patean usando las manos , piernas , o quitan la cinta de una máquina de coser y te golpean con ella”.

" Los supervisores son a los que puede ser atribuida la mayoría de la violencia que se produce en la colonia. Hacen lo que quieren y manejan la vida de otras personas como lo desean. Golpearon mi espalda con todas sus fuerzas, la cabeza, sin ninguna diferencia. Me caí y lloré muchas veces, y ni siquiera puedo enumerar todas las cosas que sucedieron allí. Ellos no se preocupan . Hubo un período en que se vierte agua fría sobre nosotras en una celda de castigo en el frio invierno".

Vika Dubrovina es un amigo de Kira que todavía está en la cárcel. Desde mediados de noviembre Kira dejó de recibir cartas de Vika . El 25 de diciembre , Vika logró llamar a su madre , ella le dijo que todo el mes pasado, lo había pasado en la celda de castigo.


Estas son las palabras de Vika la madre de Vika: " llamó llorando y me dijo que a causa de una entrevista que dio Kira, Vika fue llevada a la celda de castigo durante 15 días y le dijeron que se preparara para entrar en el SUS”.

SUS son cuarteles incomunicados donde se prohíbe ver a familiares / amigos y hacer llamadas telefónicas. Los jefes de la prisión en el IK-2 no ocultan el hecho de que Vika será maltratada hasta su amiga Kira, que está libre ahora, no deje de hablar de las prisiones de Mordovia.

La primera vez Vika fue arrojada a la celda de castigo con su nombre en una etiqueta. Se le acercó un empleado de la prisión, que arrancó la etiqueta con su nombre y le dijo que el estar en la cárcel sin una etiqueta es una violación, por la que se castiga con 15 días de aislante con hielo (celda de castigo en frío).

Después de 15 días, Vika vino de la celda de castigo. Ella pasó la noche en los principales cuarteles con todos los prisioneros. Al día siguiente, fue llamada por el jefe que le dijo que una vez más estaba siendo castigada por la forma de su vestido, por algunas irregularidades en su chaqueta, y sería enviada a una celda de castigo por un segundo período de 15 días.

El 26 de diciembre, el día después del final de la segunda quincena en solitario en una celda de castigo - Vika se adjuntó una tercera quincena en aislamiento bajo el pretexto de otro absurdo . Como resultado, ahora Vika lleva 45 días en una celda de castigo . A mediados de enero , cuando sea liberada, los Jefes de IK- 2 van a plantear otro plan para castigarla debido a que su amiga Kira está revelando lo que está sucediendo en la prisión.

Junto con la madre de Vika , ya hemos enviado una denuncia ante la Fiscalía General y la Oficina Fiscal de Mordovia y se ha enviado una solicitud a la corte Zubova Polyana Mordovia exigiendo que los tres episodios de incomunicación de Vika en celdas de castigo pueden declararse acciones ilegales de la administración penitenciaria IK- 2 .

La resolución de los fiscales y el tribunal tardará un par de semanas, pero necesitamos una respuesta inmediata , hoy, ahora mismo . Tenemos que dejar claro a los directores de las cárceles en el IK- 2 y el sistema penitenciario Mordoviano que no pueden castigar a Vika Dubrovina impunemente como venganza porque su amiga escriba sobre la situación en la prisión.

Por ello , animamos a todos los que no han permanecido indiferentes ante esto, que está sucediendo con Vika, por favor, a mostrar a los funcionarios de prisiones de Mordovia que serán castigados por sus acciones. En la actualidad, cientos de quejas han sido hechas por los que respondieron a nuestra solicitud , a las que no son indiferentes .

Esperamos que el escrutinio público dará lugar al hecho de que las sanciones ilegales sean eliminadas y no se impongan nuevas.

1 ) Llame aquí para detener la tortura de Vika .

Persona de guardia en IK- 2 prisión en Mordovia : 011-7-834-572-26-40

Persona que estaba trabajando en el Sistema Penitenciario Federal en Mordovia :

011-7-834-572-28-74 , 011-7-834-575-02-57

Persona que estaba trabajando en el FSIN de Rusia : 011-7-495-982-19-00

Persona que estaba trabajando en el FSIN de Rusia : 011-7-495-982-19-00

2 ) Enviar a las autoridades de supervisión el texto en línea de la queja, que se presenta aquí en inglés y aquí en ruso.

3 ) Compartir este mensaje en sus redes sociales , y decírselo a un par de sus amigos para hacer un par de llamadas y para enviar un par de quejas.

Vika tiene aún tres años más para servir en esa prisión. Sólo con 10 minutos y hacer estos tres pasos anteriormente indicados, se puede influir en el destino de la chica que ahora se encuentra en una celda de castigo de hielo porque su amigo se pronunció por lo que todos somos capaces de leer las historias acerca de lo que pasa en la cárcel IK- 2 en Mordovia .

Nadia Tolokonnikova fue recientemente liberada de una prisión de Siberia , donde fue encarcelada - junto con otras miembros de la banda Pussy Riot - desde hace más de 21 meses por su participación en la protesta "oración punk" contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Nadia comparte con The Huffington Post sus reflexiones sobre su tiempo en la cárcel. Traducido por Natasha Fissiak , productora del documental gratuito Pussy Riot!




No hay comentarios:

Publicar un comentario