domingo, 2 de febrero de 2014

CLAMOR MUNDIAL CONTRA LA LEY DEL ABORTO


Al clamor de la marcha de más de 30.000 personas convocadas en Madrid por el llamado "Tren de la libertad" en contra de la ley del aborto, se han sumado numerosas ciudades europeas como París, Roma y Londres. Las movilizaciones más importantes han sido las de Francia donde había convocadas concentraciones en una veintena de ciudades incluídas Marsella, Burdeos, Nantes, Estrasburgo o Toulouse. Más de 80 asociaciones feministas, sindicatos y organizaciones sociales han denunciado el "ataque del Gobierno español" a los derechos de las mujeres y  "el rechazo a aceptar el derecho de las mujeres a disponer sobre su cuerpo, la insistencia en considerar a sus ciudadanas incapaces de decidir por ellas mismas", como rezaba el manifiesto de la convocatoria de París.

También se han producido manifestaciones en Londres o Edimburgo, donde se ha marchado desde la sede del Parlamento escocés hasta el consulado español en la ciudad. En Italia las concentraciones han sido convocadas en ciudades como Roma, Milán, Florencia, Bolonia y otras capitales. Igualmente ha habido convocatorias en Dublín, Lisboa y Hannover.

El pasado miércoles unas 2.000 personas ya se manifestaron ante la Embajada española en Bruselas para protestar contra la nueva ley y se corearon consignas como "Todas somos mujeres españolas" o "Nosotras parimos, nosotras elegimos". Además, portaban pancartas con leyendas como "Las madres libres tendrán hijos libres", "Pueblos levantaos por nuestros derechos".

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario