miércoles, 6 de noviembre de 2013

Réplica tras la presentación del libro de Mercedes Gallizo. Y después de ocultar públicamente el mensaje .

  En los sucesivos días, muy candentes por     el tema de la ley Parot, el suceso de la     intervención en la presentación del libro     de Mercedes Gallizo, se encubrió en un       conflicto interno de lucha entre             Reformistas y Revolucionarios. Por este       grandisimo periodista de este periódico       local, intimo amigo y seguidor de la         mencionada. Ante tanta disculpa y             dispersión de mensaje real,un compañero       envió una réplica que aquí os dejamos.

 Carta abierta a Pepe Melero

Discúlpame primero por usar el nombre por el que te conozco y no con el que firmas. Me es imposible, como sería con Pepito de Antígona, llamarte de otra manera.Lo primero te voy a contar lo que ocurrió porque parece que sólo conoces una parte de los hechos y pecas de alarmista. Desde la Iniciativa contra las Macrocárceles(un grupo de personas y organizaciones e individuos que organizamos cada año desde hace doce la marcha contra la macrocárcel de Zuera) nos enteramos de la presentación del libro de la señora Gallizo y decidimos acudir y crear debate en el turno de preguntas de manera pacífica y democrática además de repartir en la puerta octavillas denunciando las actuaciones de la señora Gallizo durante su mandato. Yo finalmente no pude acudir por tener que viajar a Madrid al día siguiente pero hubo compañeros que lo hicieron.
Los militantes de CNT decidieron coger el caso de Noelia Cotelo, otros hablar de la dispersión de presos, algunas de la situación de la mujer en la cárcel, especialmente de las presas con hijos. Tema el cual la señora Gallizo hace hincapie en su libro sin decir que sólo hay dos prisiones adaptadas a ellas en todo el estado, Aranjuez en Madrid y Picassent en Valencia.La CNT sólo es una parte de la Iniciativa, allí hay libertarios de diversas organizaciones y colectivos, marxistas herederos del POUM, independentistas aragoneses, gente de Asapa y gente a nivel individual de izquierda alternativa. Como ves un grupo variopinto de personas.El libro nos cayó como un jarro de agua fría, Mercedes Gallizo Llamas no lo olvidemos fue durante 2810 días la responsable de TODO lo que pasó en las prisiones españoles durante el gobierno de Zapatero. Por nombrar dos casos gravísimos durante su mandato, en Soto del Real y en Nanclares de la Oca se agredió sexualmente a presas, ambos casos condenados por la Justicia y en los cuáles IIPP lo único que hizo fue transladar de destino a los funcionarios denunciados. Como comprenderán a algunos que conocemos la situación de las cárceles españolas el tono de Victoria Kent de la señora Gallizo en su libro nos hace estomagar e indignarnos y con toda la razón del mundo.Hablas del conflicto entre revolucionarios y reformistas en la segunda república. Te recuerdo quién defendió la apertura de periódicos libertarios cerrados durante el primer gobierno de la república y la salida de presos libertarios en la amnistía de 1934, por si no lo sabes fue la derecha, no la izquierda. El primer gobierno de la república reprimió ferozmente al movimiento libertario, más que Primo de Rivera. A algunos no se nos olvida aquello, tampoco que la derecha de entonces continuó con más encono la represión de antes en cuanto llegó al poder y liberó a los suyos.Nuestro estado es con Turquía, uno de los países que más sentencias tiene en contra en el TEDH de Estrasburgo de todos los que han ratificado el convención europea de derechos humanos y son cerca de 50, algunos de ellos con guerras fatricidas hace escasamente 20 años y estando Turquía hasta hace nada en guerra contra los kurdos en su territorio.En nuestro estado la Transición ni limpió la Magistratura, ni las FCSE, ni se les dió un entierro digno a los muertos de la guerra civil enterrados en cunetas y fosas comunes, además algunos partidos políticos no fueron legalizados hasta 1984 o 1986 y podría continuar ad infinitum con los fallos de nuestra democracia que no son pocos.
¿Ves normal que haya policia en la puerta de una presentación del libro y que se identifique y confisquen octavillas en pleno 2013? Yo al menos no. Lo veo propio de los setenta y la dictadura de Franco, pero será que soy un radical que quiere una democracia real donde todos los proyectos políticos sean posibles y se respeten los derechos humanos, no se detengan a jóvenes y periodistas de madrugada en sus casas y se les someta al régimen de incomunicación durante 3,5, 10 o hasta 13 días bajo el criterio arbitrario de un juez hasta que se acusen de cargos que en algún caso la propia investigación policial ha demostrado falsos como en el caso de Mikel Soto(editor de Txalaparta) y Ainara Gorostiaga.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario