viernes, 22 de noviembre de 2013

"Cárceles en llamas" Este domingo en la enredadera de Radio Topo 101.8 de 21 a 23h hablaremos de las cárceles.


         
¿Sabías que el estado español tiene el récord en la Europa occidental de mayor porcentaje de gente entre rejas? ¿Y que la tasa de criminalidad, por contra, es bajísima? ¿Quiénes son los 75.000 presos actuales? ¿Hacia dónde nos conducen las leyes represivas que nos están imponiendo?
Este domingo 24 de noviembre de 2013 dinamizaremos en La enredadera un especial sobre cárceles. Charraremos con Pedro Santiesteve, abogado y profesor de Derecho en la Universidad de Zaragoza y fundador de la ASAPA, Asociación de Seguimiento y Apoyo de Presas y Presos en Aragón.
Contactaremos con César Lorenzo, doctor en Historia por la Universidad de Barcelona y del Grupo de Estudio sobre la Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas, autor de “Cárceles en llamas”, un libro editado por Virus sobre el movimiento de presos sociales en la transición.
Entrevistaremos a Daniel Pont, ex preso social y uno de los fundadores de laCoordinadora de Presos en Lucha (COPEL) en la cárcel de Carabanchel en 1976.
Y daremos voz al tremendo caso de Noelia Cotelo, presa galega torturada y aislada desde hace 6 años, hoy en una celda de 3 metros cuadrados donde la mantienen 23 horas cada día, condiciones que violan el régimen penitenciario y la ley orgánica penitenciaria general.
Además, Carlos, mayestro en Nogará, nos acercará en “L’aragonés ye bien bibo” las noticietas de la lengua aragonesa: carta de François Alfonsi a Luisa Fernanda Rudi por a lei de luengas; L’aragonés en Heraldo escolar; D’estrela a estrela 3,… y o tema d’o mes: blogs en aragonés sobre paisaches y naturaleza.
También conoceremos mejor a José Santa Inés, nuestro colaborador musical que este domingo nos trae las músicas de Macumbia, La Chula Potra, Bernie Lyon, A4, Skastation y Smod y al que haremos una entrevista.
Y, como siempre, poema recitado por Daniel Rabanaque, sintonía de Diego Escusol, editorial enredadora y lo que surja.
¡Nos enredamos el domingo!
Antes, nos vemos el sábado en la manifestación antifascista de Zaragoza, ¡no faltes!
¡Salud, amor y rebeldía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario