miércoles, 27 de noviembre de 2013

Laenredadera "!!Tod@s a la Cárcel !!" Programa anticarcelario en Radio Topo Radio Libre de Zaragoza Domingo 24 de Noviembre.



Interesantísimo programa de Radio Topo donde Mujeres libres tuvimos el placer de participar.

Tremenda La enredadera de anoche! Estremecedora, en más de una ocasión. La cárcel contada por gente que la conoce: expresos, madres, abogados, historiadores, personas solidarias....

No te pierdas estas 2 horas de radio libre con mayúsculas. 120 minutos para conocer mejor qué se esconde detrás de los muros de las cárceles.

Como es un tema muy marginado, os pedimos que si te gusta el programa, lo compartas y difundas para que más gente conozca el mundo del castigo y la venganza legal.

Tras la sintonía de Diego Escusol y el poema recitado por Daniel Rabanaque, llegó nuestra editorial sobre Ellos y Nosotras (¿quién es quién?); conocimos un poco más a nuestro colaborador musical José Santa Inés tuvimos un especial sobre cárceles que nos os podéis perder: ¿cómo son las cárceles?¿funcionan?¿quiénes las habitan?¿quién se lucra con las cárceles?¿se tortura?¿qué pasa en los centros de menores? Para ello, contamos con Pedro y Javi de la ASAPA (Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presxs de Aragón), contactamos con César Lorenzo, historiador autor del libro “Cárceles en llamas”; charramos con Daniel Pont, expreso social y cofundador de la COPEL (Coordinadora de Presxs en Lucha) en Carabanchel en 1976; Carmen y Reyes, Mujeres Libres de la CNT nos acercaron el terrible caso deNoelia Cotelo y nos pusieron en contacto con Lola, su madre y con Pastora, madre de Xosé Tarrio, preso FIES ya fallecido, autor del libro “Huye, hombre, huye”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario