viernes, 20 de diciembre de 2013

RUSIA APRUEBA UNA AMNISTIA PARA LAS PUSSY RIOT Y GREENPEACE

 
 
La medida tomada este miércoles, según dijo el jefe del Comité de Legislación de la Duma, Pavel Krashenínnikov, puede afectar a unas 12.000 personas, (la mayoría de ellas todavía no sentenciadas), entre ellas las dos componentes del grupo punk Pussy Riot, y entra en vigor a partir de su publicación oficial esa misma noche en el portal de información jurídica oficial. A partir de ese momento, las autoridades tienen 6 meses de plazo para liberar a todos los favorecidos por la medida.

La amnistía es prerrogativa de la cámara baja del Legislativo y, gracias a varias enmiendas introducidas por la Duma en el proyecto presidencial, podrán ser liberados, --sin esperar a ser juzgados--, los 30 ecologistas del buque Artic Sunrise de Greenpeace, que fueron arrestados el pasado septiembre en el Ártico por intentar ocupar una plataforma de perforación petrolífera. También podrán ser liberados varios de los participantes en los desordenes ocurridos en la plaza de Bolótnaiya de Moscú el 6 mayo de 2012, en vísperas de la tercera toma de posesión de Putin como presidente de Rusia.

El diputado del partido Rusia Justa, Gudkov opinó que en vísperas de la Olimpiada de invierno de Sochi se pretende mostrar al mundo que en Rusia no hay presos políticos, ya que, de lo contrario, podría suceder que algunos salieran a la pista con camisetas estampadas con fotografías de los reclusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario