martes, 25 de marzo de 2014

25 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA



Pueden poner un “Dia internacional” para lo que quieran. Algunos, si les dejasen, pondrían el día nacional del “no nacido”. Sería un día cualquiera menos el 8 de Marzo, que ya está elegido. Un día en el que muchas mujeres en el mundo habrán muerto pariendo y abortando.
Pueden poner el día internacional de lo que quieran, pero nosotras tenemos que recordar la historia y al parecer en 1911 unas mujeres trabajadoras murieron quemadas en la fábrica Cotton de Nueva York, asesinadas por su propio jefe. Ese fue su modo de impedir la huelga. Pero resulta que no fue un 8 de Marzo. Y por falta de medidas de seguridad murieron de la misma manera sus compañeras de la fábrica de camisas Triangle. Eso fue un día 25 de Marzo.
El día de la mujer lo reivindicaron unas burguesas que pedían votar. Ahora nos parece inconcebible que el hombre pueda votar y la mujer no, y por eso mucha gente piensa que la sociedad ha avanzado en el reconocimiento de la mujer, incluso que somos iguales. MENTIRA.
Hemos avanzado, pero no desde la raíz, no lo suficiente. Nunca hemos salido del segundo plano al que se nos ha ido relegando en el arte y en la historia, y por eso ahora estamos claramente retrocediendo. Pero ya nos hemos cansado. Estamos cansadas de ser doblemente ignoradas por mujeres y por obreras, y no lo vamos a aguantar más.
No queremos votar para elegir a quien nos va a chupar la sangre. Odiamos a Esperanza Aguirre, Margaret Tatcher y Angela Merkel. Ninguna de ellas ni ninguna otra politicucha nos interesa lo más mínimo por mucho que se disfrace de defensora de la clase obrera. ¿Qué saben ellas de entrar a trabajar a las 6 de la mañana, de cruzar fronteras para buscarse la vida o de que las echen de sus casas con sus familias?Si alguna se ha acercado a esa realidad en algún momento y quiere gobernar es para olvidarse de ella. El poder corrompe y lo sabemos. Nosotras queremos una sociedad horizontal en la que nadie mande ni nadie obedezca. No necesitamos a nadie que nos represente. Queremos hacer las leyes nosotras junto a nuestros compañeros. Las leyes del sentido común y del respeto mutuo.batallas más visibles y, cómo no, a las que se rebelaban y no aceptaban su rol.
Sobre todo no olvidaremos que había vida antes del patriarcado, que se rendía culto a la diosa de la fertilidad, que nuestro cuerpo hace siglos era nuestro y nuestra mente también. Que aún quedan restos de una humanidad que vive en comunidad, donde las relaciones no están llenas de absurdos tabúes y desconfianza.
VAMOS A RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO.



ACABAREMOS CON EL ESTADO Y CON ESTA SOCIEDAD HETEROPATRIARCAL





www.mujereslibrescntzaragoza.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario