domingo, 17 de noviembre de 2013

Solidaridad Koria Badbad Hafed.



Solidaridad con Koria
Mujer Saharaui retenida en
Tinduf, contra su voluntad







SAHARA LIBRE del Patriarcado

Porque esta retenida contra su voluntad, privada de libertad,después de pasar 10 años y medio en España con su familia de acogida. En una visita,compartida con las dos familias por navidad 2011 cuando se disponían a volver,junto a los de acogida.Es retenida por su propia familia,en los campamentos liberados de Tinduf,al sur-oeste de Argelia. Esta joven Saharaui a los 7 años, vino a una "Vacaciones en paz",el estado de salud de la niña complicado,en un proceso grave de desnutrición y perdida de hierro,se investigó y obserbaron aritmias, a causa de una grave enfermedad congénita. Durante sus años de acogida, es intervenida,ya que,  Koria tiene una enfermedad cardiaca (micropatia no compactada),con posibles riesgos de muerte súbita,que le exige  medicación crónica. La familia de acogida ha intentado darle medicación, a través del frente polisario, pero ha sido imposible mediar. Ya que la familia biologica de Koria,atendiendo a cuetiones tradicionales,no atiende debidamente a esta jóven,por su condición de mujer. A pesar de ser mayor de edad, las mujeres pasan a ser objetos de padre al marido y será obligada a casarse en contra de su voluntad. Retenida por ser mujer,esclava y presa de los deseos de un rito familiar aniquilante y servilista. Donde no tiene ningún derecho,y ni mucho menos puede decidir libremente su futuro ,sólo por ser mujer.Sin ni tan siquiera ver la gravedad de esa enfermedad.
Koria siempre había manifestado que ella quería regresar al Sahara,para ayudar a su pueblo,en su lucha. pero antes quería terminar sus estudios, según sus compñer@s y amig@s del instituto. Koria estaba totalmente integrada en el Instituto y en el pueblo. Y siempre han esperado su regreso.El grupo de teatro donde ella colaboraba, esta realizando obras con la voz de Koria en off,financiando su campaña de apoyo,junto a sus padres de acogida promotores de la campaña han agotado todas las vías legales,pero constitucionalmente nadie les ofrece apoyo y ayuda.

SOLIDARÍZATE,
FIRMA en este enlace para exiguir su liberación :http://www.change.org/es/peticiones/presidente-del-polisario-sr-mohamed-abdelaziz-derechos-humanos-de-koria-badbad-hafed

tu gesto puede hacer que Koria recupere su SALUD, sus ESTUDIOS y su derecho a decidir libremente como persona. Si defiendes los Derechos Humanos, defiende a Koria, ella te lo agradecerá y podrá ayudar a otras personas que sufren las mismas situaciones. Es una situación común y no es la única.


Sahara libre !! Libertad para Koria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario